• Instagram

El festín coreano para compartir

Hace unos días una amiga de ascendencia coreana nos invitó a su casa a comer lo que yo denominé desde que lo ví.. La fiesta de Babette coreana
Ya había tenido la oportunidad de probar la parrilla coreana (Korean Barbecue) –gracias a esta misma amiga – en el único restaurante de especialidades coreanas que existe actualmente en Caracas: el Din-Din

Sin embargo, en esa mesa (en la que ya he estado unas 3 veces más y siempre me gusta) no tuve la oportunidad super exclusiva de entender cada plato que acompaña a la parrilla y el ritual del servicio.

A diferencia de las tradición occidental-europea, en Corea (y me parece que en toda asia) no existe un concepto de primer o segundo “plato” sino que todos los alimentos acompañan el arroz (반찬 ban-chan) en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos.

En casa de Suwon acompañamos el arroz con un pescado (el nombre del plato lo debo) que estaba picante y delicioso, con barbecue de carne, con Kimchi (esto es fundamental en cualquier mesa coreana) con una pasta hecha con chipi chipi deliciosa, aparte de las algas y la pasta de doenjang que merece una mención aparte.
Todo estaba tan delicioso que quedé con ganas de aprender a cocinar por lo menos uno de esos platos.

En Nueva York –según leo en esta reseña del NY Times– la barbecue coreana se ha convertido en un plato de comida rápida urbana al estilo del falafel y el Dim sum que se vende en muchas esquinas. Sin embargo, aquí los chinos y japoneses siguen mandando.
Ojalá llegué el momento de la gastronomía coreana.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó

Responde a El festín coreano para compartir

  1. Guillermo

    Hola Zinnia!
    De verdad que es riquisimo ese festin del “korean barbecue”, ojala llegue su momento en Caracas, igual que con la cocina china y japonesa al estilo occidental que tenemos.

    Gracias por el enlace a Caracas Cafe, tambien te invito a escuchar el podcast que hice del Din-Din
    http://oyesto.com/metropolicast/?p=4

    Un gran saludo para ti!
    Guillermo

Add a Comment