• Instagram

Lúcete con una bala china

Desde que entré al bunker  de El Rosal –así llaman al apartamentico en el que se imparten las clases de cocina-me sentí cómoda, relajada y con ganas de aprender.

Un delantal, esta es tu tabla, este es tu cuchillo y pon manos a la obra.

No cocino mucho, o mejor dicho.. no cocinaba. Recientemente tengo interés en aprender y sobretodo compartir con mi familia y amigos lo que aprendo por ahí. El asunto es que desde que leí por primera vez el slogan de las Balas Chinas pensé: esto es conmigo…”Una aproximación a la cocina china para gente con mucho apetito y poco tiempo”. 

Efectivamente así es. En una sesión o módulo puedes aprender a preparar tres platos chinos típicos, fáciles y sobretodo deliciosos.

En el módulo que tomé – espero volver por el segundo y el tercero- aprendí a hacer una ensalada de pepino al estilo szechuan, arroz frito con pollo y camarones y fideos de arroz Singapur. Hasta ahora lo único que no he intentado en casa son los fideos, pero ya compré los ingredientes.

Las clases las imparte Guillermo Hung, un personaje que no sólo tiene sobrada experiencia en el tema de la cocina china sino que además es músico, fotógrafo, selector y con una manera muy particular de enseñar lo que sabe.

Guillermo hace de las 3 horas – más o menos es lo que dura el taller- un disfrute. Da tips, comparte sus secretos, ofrece opciones, te enseña a picar y luego te sirve un plato para que te comas lo que acaba de preparar.

Lo recordaba – y aquí rodó mi cédula- de la época en la que convirtió el restaurante chino de sus padres, el Hunan Garden, en un lugar rumbero con mucha salsa.

La sensibilidad, humor y musicalidad de Guillermo Hung y Mariantonia Blanco, responsables de esta idea llamada Balas Chinas se nota en todos los detalles.

La idea es la siguiente: jueves y viernes los talleres son after office, en grupitos de máximo 6 personas, se aprende, se come y se pasa un rato divertido, todo previa reservación.

Uno puede formar su propio grupo y llamar para que el taller sea un miércoles, o incluso puede contratarlos para un catering de cocina china que no tiene nada que ver con lo que nos estamos acostumbrando a comer en los restaurantes chinos de Caracas.

Las Balas Chinas están muy activas en las redes sociales y hasta las recetas en video pueden conseguirse en el canal de you tube.

Para más información:

@balaschinas

www.facebook.com/BALASCHINAS

0212 7415462 / 04166091818 / 04165336522

Olvídense de las balas frías, prepárense una bala china.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Recomendados

3 Respuestas a Lúcete con una bala china

  1. Luis Mujica

    Porfa .. Fecha y Bs. de las clases …. GRACIAS

  2. Zinnia

    Hola, allí están los datos para que los contactes directamente…de todos modos te dejo aqui nuevamente porque sé que próximamente tendrán otro taller: 0212 7415462
    (0416)5336522, (0416) 609-1818

  3. Keylla Vidal

    Hola. Te seguía desde el sitio web anterior. Este esta genial. Gracias x compartir tus buenos datos. Soy de Maturín y tu blog me guía por la gran Caracas cuando la visito. Saludos

Add a Comment