• Instagram

Bocados de media tarde

Una merienda a media tarde es un placer insustituible, incluso saludable. Invitarlos a tomarse un café acompañado con un dulcito sin ningún remordimiento es nuestra intención con este paseo por las dulces opciones que ofrece Caracas.  Sin embargo, la merienda no siempre tiene que tomarse en tres bocados, en esta ruta puede toparse con lugares para disfrutar con calma la llamada “hora del té”.

Torta de guanábana

Panaderia Danubio

San Marino, Chacao.

Lunes a domingo de 7:00am a 7:00pm

Esta torta es una rareza que ha desaparecido de otras panaderías y pastelerías. Un dulzor tropical que la convierten en una de las favoritas de los clientes de la Danubio de Chacao.  Apenas salen a la venta, se venden muy rápido así que si tiene la suerte, pídala. La preparan cocinando la pulpa de la fruta sólo con azúcar, una receta que tiene 30 años demostrando que un verdadero clásico nunca pasa de moda.

 

Las caracolas

Panadería Aída

Los Palos Grandes. Lunes a sábado, 7:00 am a 7:30 pm; domingo, 7:00 am a 12 m.

Las caracolas de la Aida son un espiral de sabor. Resulta casi imposible comer sólo una y es que las elaboran desde hace 30 años con la misma generosidad: masa fresca, muchas pasitas y canela. También las tienen de chocolate,  últimamente los palitos de queso se han convertido en los consentidos de los comensales, así como sus famosísimos cachitos de jamón y queso.

 

Colitas de la Rosticería Las Nieves

 

Colita de langosta rellena de nutella

Panadería Las nieves

Av Pichincha de El Rosal

Otras panadería con mucha historia. Más de 50 años tiene Las Nieves elaborando dulces italianos típicos y pasteles para chuparse los dedos. Las colitas de langosta rellenas de nutella son el propio dulce para quedar empalagado, el abundante relleno de Nutella no es apto para gente con remordimientos. Hojaldres elaborados a la perfección y un café al estilo italiano. Esta es una merienda como para levantarle el ánimo a cualquiera.

 

Panacotta de mora

Madame Blac

Calle Madrid con Monterrey, urbanización Las Mercedes, al lado del Restaurant Mokambo. Teléfono: 0212 991.25.77.

Horario: Lunes a Jueves 10am a 8pm. Viernes a Domingo: 8am a 10pm.

 

El lugar por si solo hará de la merienda una delicia. Madame Blac es un café, es una pastelería, es una venta de exquisiteces, tienen bombones, macarons, helados, venden objetos de arte, objetos decorativos, curiosos y únicos. Es un rinconcito de buen gusto ubicado al lado de su hermano mayor el restaurante Mokambo. La reconocida pastelera Florencia Rondón está al frente de la cocina y la exquisita variedad de dulces y dulcitos en versión mini o en pequeños vasitos tipo shots hace muy difícil la selección. La panacotta de mora es sólo una de las versiones de la panacotta que pueden conseguir en Madame Blac, que además trae la crema de leche (ingrediente fundamental de este dulce) desde Lara.

 

Maurizio en la selección del té

Una degustación de té

Casa Té

CC San Luis, Local 22.

 San Luis, El Cafetal

Twitter: @casa_te

Facebook: casa té

Este un acogedor local para pasar un buen rato tomando té. Desde que entras la mezcla de olores (hay 103 tipos de té para seleccionar) y una pared con una relajante caída de agua te invita a disfrutar. Tés traídos de china, la india, japón, ingleses, africanos… blends para todos los gustos que se sirven fríos o calientes.  Casa té comenzó distribuyendo sus tés en tiendas y manicerías (y todavía pueden conseguir sus laticas en el Café de la Cuadra y en la manicería San Jorge entre otros) pero ahora es efectivamente una casa de té que además ofrece la posibilidad de tomarlo en el lugar o comprarlos para llevar, teteras, infusoras, medidores, todos los accesorios para el ritual del té están allí a la venta y con muy buen gusto. ¿Las opciones para comer? Bombones, biscotti y cupcakes para una dulce merienda pero también tienen sandwiches y wraps con ensaladas como para un almuerzo o cena ligerita. Esta casa de té es un emprendimiento de Gian Paolo y Maurizio Pennacchio y allí están prestos para ayudar a seleccionar lo mejor para cada cliente.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

Responde a Bocados de media tarde

  1. avilmark franco

    Excelente información.,

Add a Comment