• Instagram

Sugerencias para el sábado en la mañana

En Caracas, existen unas cuantas opciones gastronómicas de las que podemos disfrutar únicamente los sábados en la mañana. En algunos casos, eso se debe a que están enmarcadas en mercaditos populares que sólo se instalan esos días. En otros casos porque están pensadas para disfrutarse de manera distendida y con la familia. No todas las opciones pueden ser llamadas “brunch”, unas son más madrugadoras que otras y casi todas tienen sabor venezolano. Tomen dato que mañana es sábado.

 

 

 

 

Arepa Pelá en el Mercadito de Los Palos Grandes

En el mercado de abastecimiento de Los Palos Grandes (en la callecita entre Parque Cristal y el Wendys) se instala todos los sábados Argenis Ramírez y su puestico de Arepa Pelá auténticamente falconiana. Elaboradas con maíz pelado, bien tostaditas y servidas con nata traída especialmente de Paraguaná estas son una arepas por las que vale la pena levantarse temprano. De cazón, con tropezones de plátano, carne mechada, quesos.. rellenos generosos y preparados con cariño.

Detalles @laarepapela

El mercado de Los Palos Grandes guarda otras maravillas para el que quiera algo diferente a la arepa. Cachapas hechas en el momento, tamales, quesos frescos y las delicias de “La dacha”.

 

3ra avenida de Los Palos Grandes

8am a 1pm todos los sábados.

 

Cachapas en La urbina

Los sábados en la mañana se instala en la calle 4 (la que corre paralela a la avenida principal) un mercadito popular donde venden desde verduras hasta películas quemaditas y flores. En ese mercado y desde las 6 de la mañana montan un puesto de cachapas que merece el viajecito a La Urbina.

Se llama Cachapera La Estrella y está ubicada justo en la esquina donde está el edificio de la Epson. Se trata de dos toldos grandes con sillitas, una gran plancha en la que se preparan aproximadamente 1.200 cachapas en un día y un puesto de jugos de naranja que acompañan dignamente estas delicias de jojoto.

Lugar: Calle 4 de La Urbina. No es un local, es un stand del mercado popular.
Horario: Sábados de 6am a 1pm.
Domingos de 6 am a 1pm (En Boleita)

 

Los bocadillos de Guardaviñas

Ya el lugar asegura una mañana diferente. Guardaviñas es una tienda gourmet dentro de una clásica tienda de antigüedades. Su dueño Alfonso Limés se ha preocupado por cultivar su pasión: los jamones curados y se trae de varias partes del mundo patas de jamón que son unas joyas.

Los sábados en la mañana y hasta las 2pm, en Guardaviñas se pueden comer unos bocadillos muy especiales. Preparados con pan gallego, aderezados con excelente aceite de oliva y con productos muy frescos: Paleta de cerdo, de chorizo y tortilla, de mortadela con pistacho italiano, de pollo, de queso manchego y jamón serrano, de salchicha abruzzesa, de salmón…

Además se pueden servir acompañados con los vinos que venden en el bodegón que son bastantes. El lugar es pequeño y hay unas 4 mesas pero justamente eso lo hace más especial.

Detalles @guardavinas

Dirección: Prados del Este, Calle Girasol, Edf EA Limes. (callecita que sube apenas pasas la panadería Río de Oro a la izquierda)

Tlf para más señas 0212-9771570

 

Fotos tomadas de @huguito , @guardavinas y propias. Gracias!!

Publicado en by zinnia100 Publicado en Probé y me gustó

Add a Comment