• Instagram

Lugares para un desayuno largo y generoso

Cortesía Ana Dávila

Una rareza de fin de semana, el desayuno largo y generoso es un lujo que hay que darse siempre que se pueda. Si además se acompaña con una buena lectura, la familia y/o los amigos, mejor aún.  De un tiempo para acá, en algunos restaurantes de Caracas se ha puesto de moda ofrecer un desayuno especial los fines de semana o un “brunch” (desayuno-almuerzo en el que se sirve aquello que a muchos nos da flojera preparar).

Tradicionalmente un “brunch” a la manera inglesa consiste en salmón ahumado, pan de varias clases, de ser posible caliente con mantequilla, muchas mermeladas y mieles, embutidos y quesos, huevos revueltos con tocineta, etc  Los que voy a recomendarles se diferencian por ofrecer (principalmente) especialidades venezolanas para ese desayuno largo y tendido.

 

Chacao Bistró

Sábados y Domingos de 9am a 2pm

En esta acogedora esquina de Chacao, la chef Astrid Quevedo ha diseñado una carta para el brunch del fin de semana que está hecha para compartir y para disfrutar platos venezolanos (y unos cuantos importados).  Desde un chupe de pollo para los que quieran irse por una sopita, o un muffin de maíz hasta una torre de cachapitas con queso. El plato más llamativo es el llamado balanza- tipo degustación : mini arepitas, mini empanadas de yuca, guisos del día, variedad de quesos y guarniciones.

Lo que hace especial este plato es que las arepitas en Chacao Bistró usted puede pedirlas de auyama, de ají dulce, de remolacha, de perejil y negra de caraotas. Multicolores y multisápidas.

 

 

 

Dirección: Calle Miranda con Urdaneta, edif ZB, La Castellana
Aquí pueden ver un mapa http://www.chacaobistro.com.ve/mapa.html

 

 

El café de La Cuadra
Domingos de 9am a 3pm

Coresía Luis Blanco- Foodspotting

Este es un cafecito también de pocas mesas así que se recomienda llegar temprano o dispuesto a esperar. Ubicado dentro de La Cuadra Gastronómica ellos también tienen su menú especialmente preparado por el Chef Oscar Perroni para deleitarse un domingo. Para los amantes del desayuno criollo: Arepitas de colores acompañadas de queso blanco, carne o cazón, perico y caraotas negras o unos patacones: cesticas de plátano verde con variedad de rellenos a escoger.

Para los clásicos están los huevos benedictinos y hasta una versión ligera para los que no se salen de la dieta nunca.
La especialidad que no se encuentra todos los día: huevas de lisa en mantequilla clarificada.
Un bonito lugar para comer y mirar porque también se exhibe y vende arte y diseño venezolano.

http://elcafedelacuadra.blogspot.com/

Cuadra Gastronómica. 6ta. Trans. entre 3ra y 4ta Av.
Los Palos Grandes – Caracas

 

 

Restaurante Da Dino
Lunes a Lunes desde las 7am hasta las 11am

Cortesía Eduardo Arévalo

El amplio restaurante de especialidades italianas del conocido chef Dino (el cocinero cantante, otrora chef mediático) ofrece una propuesta self-service que está disponible toda la semana para el que tiene tiempo de sentarse a comer como es debido (e incluso puede pedirlo para llevar).

 

Un banquete de opciones abre el apetito apenas se entra al lugar: arepitas, perico, carne mechada, caraotas, frutas frescas picadas y en jugos, quesos en lonjas y rallado, jamón, salchichas y variedad de rellenos.
Como un buen desayuno de hotel pero sin tener que dejar los dos ojos y además puedes comer todo lo que quieras. Una excelente opción para desayunar bueno, bonito y barato.

 

 

 

 

Av. Principal de La Castellana. (Eugenio Mendoza), entre Avenida El Bosque y Calle Los Chaguaramos.

http://www.dadino.com.ve/index.php/restaurantes/12-da-dino-la-castellana-ristorante-pizzeria

Publicado en by zinnia100 Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

2 Respuestas a Lugares para un desayuno largo y generoso

  1. simon saturno

    Excelente descripción de esos desayunos. Me acostaré temprano para salir corriendo en la mañana a comer alguno de esos “brunches”. Gracias por el dato. ¿Qué tal el café? Últimamente he visitado varios sitios en los que el café es terrible.

  2. Sylvie Donis

    Entre los mejores brunch para mi… BOSTON BAKERY en los palos grandes, especialmente los domingos con jazz de 10 a 2…

Add a Comment