Lugares para comer “buenazo” en Lima

costanera 700 (2)El año pasado estuve en Lima para la gran fiesta de la gastronomía peruana, la feria “Mistura”.  Una excelente oportunidad para probar de todo un poco en una ciudad que ofrece múltiples lugares para disfrutar del placer de la comida.
Esa feria merece una y hasta dos notas aparte pero aquí quiero compartir 5 breves reseñas de algunos restaurantes y pequeños locales en los que se puede comer todo el año.

Aquí van mis 5 recomendados, lugares para comer “buenazo” – como dirían los peruanos- a excelentes precios.

La Cumbre Cevichería

cevicherialacumbre.com

Av Benavides 451/ Miraflores

tacu tacu en salsa de mariscosEste es un lugar sencillo, de pocas mesas, manteles de papel y servicio rapidísimo. No se deje engañar por las apariencias, aquí puede comerse el ceviche más delicioso y la cerveza más fría de Lima.  En La Cumbre probé un plato que desde ese momento es mi favorito de la gastronomía peruana: Tacu Tacu bañado en salsa de mariscos. 20 puntos.

El Tacu Tacu

En “La Cumbre” puedes probar los choritos a la chalaca, el ceviche, un tiradito… pero ya sabes, impelable el Tacu Tacu.

 

 

La Lucha Sanguchería criolla

Av. Diagonal 308 Miraflores.

https://www.facebook.com/laluchasangucheriacriolla
la luchaEspecializados en sanguches (así castellanizado es como los llaman en todo el Perú) , La Lucha es uno de los locales limeños que potencia los sabores criollos peruanos y le agrega el concepto fast food con muy buen gusto.

Panes rústicos bien preparados con chicharrón, lechón, pavo, asado, entre otras especialidades. Además puedes pedir el “sanguchito” con unas papas llamadas huayro que son papas artesanales fritas… deliciosas.

La Lucha tiene varios locales pero les recomiendo el de Miraflores que además tiene mesitas porque el tamaño del sanguche no es cómodo para comerse de pie.

 

 

Bar Cordano

Jr. Ancash esquina con Carabaya

cordanoFrente a la casa de la literatura peruana antigua Estación de Desamparados

Este es uno de los bares más antiguos y tradicionales del centro histórico de Lima. Fue fundado el 13 de enero de 1905 y hace poco fue declarado patrimonio de la ciudad. El propio lugar turístico, para tomarse un pisco sour, comerse un “sanguchito” o una tabla de quesos y jamones de la casa (recomendado).

El bar ocupa una vieja casa de paredes de barro y antiguo mobiliario… la verdad es que hasta los mesoneros deben rondar los 100 años pero son ágiles y amables. Una parada para conocer cómo era la Lima de principios del siglo XX.

 

 

 

Fiesta / Chiclayo Gourmet

Av Reducto 1276

Miraflores / 2429009

http://www.restaurantfiestagourmet.com/

ceviche caliente    De este restaurante salí levitando. Gastronomía de Chiclayo en su versión gourmet comandado por uno de los cocineros más reconocidos de Perú. El lugar reúne excelente comida, excelente servicio, un comedor sobrio y elegante, un sommelier presto a colaborar en la selección de los vinos y hasta el precio fue decentísimo.
Cuando estuvimos en el Fiesta pedimos para comenzar un maracujá sour y nos regalaron de entrada un riquísimo pancito con chicharrón relleno de mero.
Luego probé un ceviche de mero caliente -la estrella de la casa- una versión muy interesante del ceviche que preparan a la brasa envuelto en la hoja de maíz. Una delicia (receta).

Además probé y recomiendo ampliamente el arroz con pato y el costillar de cordero de leche braseado al carbón.
costillarEste es un restaurant con historia, Héctor Solis, chef de lugar, cuenta con la experiencia de una familia que tiene 3 generaciones cocinando la comida típica de Chiclayo cuando nadie apostaba por las cocinas regionales.
Los premios certifican lo que les digo: Sexto Mejor Restaurante del país, Mejor restaurante de cocina peruana tradicional, Cocina regional, Mejor restaurante de Chiclayo y Mejor restaurante de Trujillo.
Impelable.

 

 

 

Costanera 700

Av.Del Ejercito 421

Miraflores

http://www.costanera700.com/

Tlf 421-7508 / 421-4635

ceviche lenguadoExtraordinario restaurante Nikkei (fusión de la gastronomía peruana y la japonesa) con más de 30 años de experiencia.
Su creador Humberto Sato, es otro reconocido chef del Perú que se arriesgó a incorporar a la comida criolla los ingredientes de la cocina japonesa convirtiéndose en pionero de la gastronomía nikkei (una tendencia importantísima de la gastronomía peruana actual).
Actualmente acompañado por su hijo Yaquir este es un restaurante elegante, lleno de ejecutivos a la hora del almuerzo, con su propia cava de vinos y una carta constituida sobre todo por pescados y mariscos.
En el menú se pueden leer platos como: Arroz con pato al estilo fukushima, Pejesapo al sillao, Entraña en salsa densaku, btayaki de pulpo, ceviche de lenguado y pulpo entre otras exquisiteces.

 

costanera 700Recomiendo el tiratido de pulpo y lenguado, el tempura de langostinos, el arroz con pato nikkei y el plato estrella: Chita a la sal (pescado de carne blanca cocido al vapor bajo una cúpula de sal).
Una cocina de productos fresquisimos, sin demasiados condimentos, pura calidad en la preparación con las ventajas del perfeccionismo japonés.

 

Muchas gracias a nuestra guía y anfitriona de lujo Ketty Cadillo quien nos condujo a casi todos los sabores reseñados en esta nota. Gracias miles

Publicado en by zinnia100 Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

Add a Comment