• Instagram

Para tomársela con té

casa teEsta bebida relajante, saludable, perfecta para compartir y con infinitas variedades está poco a poco logrando espacio entre las preferencias de los caraqueños. Ya sea en formato de franquicia o de pequeña casa de té, las posibilidades de aprender a disfrutar y conocer sus múltiples sabores y beneficios están multiplicándose en centros comerciales, restaurantes y pequeños locales.

Omarly Alcyna, una de las especialistas en té más reputadas de Venezuela explica que la L-teanina, componente principal del té, es un remedio eficaz y natural para el estrés, la ansiedad y la tensión debido a su capacidad de activar el estado alfa en nuestro cerebro: “al tomarte un té entras en un estado de alerta-relajado-creativo, que mejora nuestra capacidad de estar enfocados y dura más tiempo que el alerta generado por el café”. Alerta relajado creativo suena como el estado ideal para vivir esta ciudad.


INFUSIÓN ARMONÍA KEPÉNYa podríamos decir que es una tendencia. Comer saludable y tomarse un té, auténtico, no de los artificiales, es una excelente manera de alimentarse a la manera de las cadenas del “fast food” sin remordimientos.
Este concepto lo entendió claramente Omarly Alcina gerente comercial de la cadena de franquicias Kepén y por eso se aventuró a abrir en Maracaibo hace 5 años su primer local dedicado a la comida rápida saludable. Actualmente cuentan con 12 franquicias de las cuales la mayoría está en Caracas.
La posibilidad de tomarte un té frio o caliente preparado al instante con unas mezclas adaptadas al gusto venezolano y que además puedes acompañar con una ensalada, casabe tostado y torticas sin azúcar es un éxito que se multiplica.
“Esto apenas está empezando, me gustaría que la gente vaya probando, vaya conociendo las variedades hasta que se arriesgue a probar algo más fuerte…esto es como con el vino, tienes que ir degustando, probando, aprendiendo y buscando el té que mejor se adapte a ti y a tus estados de ánimo”, explica Alcina mientras supervisa los detalles de las franquicias en el CC San Ignacio,CC Lider, Tolón Fashion Mall, CC Sambil, Paseo El Hatillo, CC Millenium, UCAB y Aeropuerto nacional de Maiquetía.
Una casita de té
casa te 2Este un acogedor local para pasar un buen rato tomando té. Desde que entras la mezcla de olores (hay 103 tipos de té para seleccionar) y una pared con una relajante caída de agua te invita a disfrutar. Tés traídos de china, la india, japón, ingleses, africanos… blends para todos los gustos que se sirven fríos o calientes. Casa Té comenzó distribuyendo sus tés en tiendas y manicerías (y todavía pueden conseguir sus laticas en el Café de la Cuadra, Franca y en la manicería San Jorge entre otros) pero ahora es efectivamente una casa de té que además ofrece la posibilidad de tomarlo en el lugar o comprarlos para llevar, así como lindas teteras, infusoras, medidores, todos los accesorios para el ritual del té están allí a la venta y con muy buen gusto.
Puede llevarse un buen rato escoger el té que más se adapte al gusto y ánimo del momento pero atienden con paciencia y puede ser todo un paseo para el olfato. ¿Las opciones para comer? Bombones, biscotti y cupcakes para una dulce merienda pero también tienen sándwiches, wraps yensaladas como para un almuerzo o cena ligerita. Esta casa de té es un emprendimiento de Gian Paolo y Maurizio Pennacchio que apostaron por una bebida con mucho futuro y allí están prestos para ayudar a seleccionar lo mejor para cada cliente.
CC San Luis, Local 22.
San Luis, El Cafetal
Abren de lunes a sábado
Twitter: @casa_te
Facebook: casa té
Caracas Tea Company: el ritual del té

caracas teaDesde hace poco más de un año, Miriam Gómez y Adriana Moreno sommeliers de té formadas en la Escuela Argentina del Té decidieron lanzarse y hacer de este disfrute una manera de vivir. Ofrecen catas para grupos o privadas, tea breaks, degustaciones y diagramación de cartas de té, entre otros servicios.
Tienen una tiendita en Los Palos Grandes dentro de un pequeño “centro comercial” (en realidad es una casa grande que aprovecharon para dividir en pequeños locales) . En su “tea shop” venden una gran variedad de tés para tomar, para llevar, organizan interesantes catas y degustaciones y el lugar se presta para desconectarse totalmente de la rutina y escaparse en esos aromas.
“La experiencia de una degustación de té es muy amplia”, explica Miriam, “se tiene la capacidad de conectar con diferentes ramas, como con la gastronómica cuando se habla de degustar el té y disfrutar de las armonías ya sean por contraste o por complemento, con la medicina cuando conocemos las bondades que nos ofrece en el tema de la salud, en cuanto a filosofía, el té tiene una ceremonia y rituales de preparación que representan una reverencia espiritual, y en cuanto a historia y mitología la variedad de fabulas y leyendas que lo rondan y llenan de misticismo, creo que la mejor forma de describir una degustación de té es viviéndola”.

El local está en la 5ta transversal entre Alfredo Jhan y Andrés Bello, Qta Camucha Paseo del Arte Los Palos Grandes.
Sitio web: www.caracasteaco.com
Twitter: @caracasteaco
Tlfs: 0414-3191975 y 0426-4165719

 

tea lovers¿La mejor manera de tomar un té?
Omarly Alcina, creadora de Kepén y experimentada tea blender insiste en que deben seguirse los 4 pasos fundamentales:
Paso 1: El agua. Un buen té depende en un 80% del agua que utilizas para prepararlo. Debe serrealmente filtrada, 100% libre de cloro (bastante difícil en nuestro país por cierto).
Paso 2: La cantidad exacta de hebras, 2 gramos para una taza (una cucharita como la de azúcar).No es la taza de café con leche, es la taza de 150cc.
Paso 3: La temperatura exacta del agua. Según el tipo de té esta temperatura puede variar, pero se debe saber qué tanto carácter y cuerpo queremos darle al té para colocarlo en agua desde unos 60 grados en adelante y nunca más de 96º. Si el agua hierve debe esperar unos minutos antes de verterla sobre el té.
Paso 4: Tiempo de infusión. La hebra cuando entra en contacto con el agua, comienza ainfusionarse y hay que dejarlo el tiempo indicado, si te pasas queda amargo. Cada tipo de té tiene su tiempo de infusión ideal (un té verde suele estar en 2 o 3 minutos y uno negro entre 4 y 5 minutos).

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

Add a Comment