• Instagram

Comidas sanas y divertidas: un nuevo reto

 

Lucia cenando

Todo comenzó por un desayuno apresurado y deprimente que le serví a Lucía para que lo comiera en el carro –si había mucha cola- o en el colegio –si llegaban a tiempo. Lo normal, es el carro. Deprimente con todas sus letras. Que nuestra hija coma rápido, con sueño y en el carro lo único que ha logrado hasta el momento es que no le guste desayunar, que no lo haga completo y que el carro y sus asientos sean un completo desastre. No me juzguen, hay muchos factores involucrados pero básicamente había que ponerle más ganas, levantarse más temprano y hacer que cada día comience con buen pie.

El de la idea fue mi esposo, no yo. Es irónico pero fue su idea hacer que las comidas de Lucía se convirtieran en algo más divertido, variadas y sanas. Aprovechamos el empuje para solucionar varios problemas al mismo tiempo: no le gustan las arepas (por extraño que parezca) , no le atraen mucho los vegetales (a menos que los escondamos) y de un tiempo para acá dice que “no come verde”.
Requiere pensarlas, cocinar un poco más, levantarse más temprano para que podamos comer juntos antes de salir y por supuesto, un sentido estético a la hora de servir el plato que supone imaginación y diversión. Ahora tenemos unos moldes para galletas que nos ayudan a darle formas divertidas (y ella ayuda encantada), investigo en internet para buscar ideas y hasta la maestra se entusiasmó con unas tortillitas de espinacas que le mandamos en forma de letras.
Ahora no es solo desayunos divertidos, ya Lucía llega del colegio preguntando qué cena divertida tendremos hoy y sus padres tenemos que dedicarle más tiempo a pensar en la forma que puede tomar la yuca, el plátano, el palmito y las caraotas. No todo se lo come, unos le entusiasman más que otros y poco a poco vamos experimentando. Esta es una nueva manera de acercarse a la comida que nos pone contentos y por eso quería compartirlo. ¿Tienen algunas ideas? Me encantaría escucharlas. Apenas estamos comenzando…

Las comidas divertidas de Lucía

Las comidas divertidas de Lucía

 

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó

2 Respuestas a Comidas sanas y divertidas: un nuevo reto

  1. Maria Weitz

    Pensar en los niños para innovar es un verdadero ejercicio de amor,los adultos comemos cualquier cosa que parezca comida,los niños les debe gustar y alimentar dos ideas que a veces no concuerdan,éxitos Zavarce y Zinnia,un abrazo.

  2. Victoria

    Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy bien,
    lo he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer lo
    que escribais :)

Add a Comment