• Instagram

Paula’s Cake: dulzura con sabor casero

paulas cakes 4

La torta renacer, la favorita del lugar

En este localcito detrás de la Plaza Washington en El Paraíso la promesa está escrita en el cartel de la entrada: las mejores tortas del oeste de Caracas. Y la popularidad del lugar parece confirmarlo. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche,  decenas de personas se endulzan la vida diariamente en este lugar que no admite dietas ni medias tintas, cada trozo de torta en Paula´s Cakes es para disfrutarlo sin remordimientos.

Y es que no estamos hablando de cualquier torta. En el menú del lugar, el comensal se encuentra con todo un menú de tortas de esas que no se encuentran en cualquier panadería que presuma de pastelería. Bizcochos tradicionales elaborados con la honestidad de las recetas caseras pero reinventados por la señora Paula Cardona con frutas, cremas, chocolate y fusiones de sabores perfectas para el paladar dulcero del venezolano.

Hace 18 años Paula Cardona con la ayuda de sus sobrinas abrió un localcito en Catia y a los pocos años se mudó a El Paraíso donde ya tienen 14 años.  “No fue fácil, cuando eres un emprendedor venezolano, mujeres, humildes y negras no muchos creen en ti, pero una vez que demostramos que podíamos hacernos de un mercado todo fluyó” explica Magaly Cardona, una de las sobrinas encargadas del lugar.

Paulas cakes 3

Magaly Cardona, sobrina de Paula y encargada del lugar.

“Mi tía siempre hacía todas las tortas de la familia, luego los amigos comenzaron a encargarle, ella disfrutaba inventando tortas y cada vez eran más los encargos… todavía hoy en día ella se encarga de los pedidos especiales como las bodas y grandes fiestas” explica Magaly quien ha tenido que aprender el oficio al igual que sus hermanas y todos en la familia.

“El próximo paso es abrir Paula´s Cake en el este de Caracas y ya estamos en eso¨ agrega, quien además asegura que la mayoría de los clientes vienen de otros lugares de Caracas buscando ese sabor inigualable de las tortas de Paula.

Paula que es una pastelera autodidacta de casi 70 años, todavía sigue haciendo cursos para perfeccionar sus técnicas y es la crema base – tipo mousse- el ingrediente fundamental de sus recetas que aún no confía a los pasteleros del lugar.  Esa crema y mucho tesón parecen formar parte de la receta del éxito del lugar: en Paula´s Cake únicamente cierran jueves y viernes de Semana Santa, el día del trabajador y el 1ero de enero.

Atender el fervor dulcero de la clientela no es fácil en estos tiempos de escasez: la leche, la mantequilla, la harina, el azúcar… justo los materiales fundamentales del lugar hay que salir a buscarlos por todas partes. “Hasta a San Juan de los Morros hemos ido a buscar harina”.

Pero allí están, hasta ahora nunca han cerrado por falta de materiales.

Paulas cakes 2Las vedettes del lugar son la torta ¨renacer¨: bizcocho de chocolate con crema tipo mousse de chocolate y trocitos de chocolate rellena con fresas y el “ensopado de amor y gloria” una torta bizcocho servida en un vaso y bañada  con una crema de leche con licor que a algunos le sabe a ponche crema. Grandes preferidas de la clientela.

“Tenemos tortas más tradicionales como la marquesa, la torta tres leches, la marmoleada o la de jojoto pero son las tortas frías invenciones de Paula lo que más le gustan al público”  explica Magaly.

Tortas cremosas, generosas y con nombres muy llamativos: tentación, renacer, delicia tropical, delicia de fresa entre otras.  Aquí no hay fresier, ni óperas, ni profiteroles. Lo que distingue a Paula y su pastelería es la elaboración de bizcochos con la honestidad y el sabor de lo hecho en casa.

 

Para más información visita su web: http://paulascake.com

Dirección:

Avenida Páez del Paraíso, entre Calle Bolívar y Miranda, Quinta Chapultepec, Local 9 (detrás de la Plaza Washington) Teléfonos: (58) 0212-451.80.11 / 462.08

 

Artículo publicado originalmente en la revista Bienmesabe.

Fotos cortesía de Patrick Dolande

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

2 Respuestas a Paula’s Cake: dulzura con sabor casero

  1. yessica

    buenas tarde, quisiera saber los precios de las tortas

    • Zinnia Martínez

      Hola! tendrías que llamar directamente a Paula´s Cakes porque no sé cuáles son los precios actuales. Saludos

Add a Comment