• Instagram

Cena de Gala por una Margarita Gastronómica


Invitacion (1)
El próximo 26 de julio el colectivo Margarita Gastronómica celebrará su 2da Gran Cena de Gala, este año inspirada en el proyecto de lograr la denominación de origen del ají margariteño y los productos con indicación geográfica insular exclusiva o particular de la Isla Margarita.

Este evento se llevará a cabo en el Restaurante Guayamurí del Hotel Bella Vista y estará a cargo de 30 profesionales de la cocina local.

Más de 120 personas se encargaran de estructurar la cena (estudiantes, cocineros, ayudantes y voluntariado). El menú presentado será a 6 tiempos y todos los platos estarán inspirados en la cocina margariteña y las diferentes propuestas de la escena gastronómica actual a las que los chef les agregaran su marca característica, sus ideas y conceptos, guardando que los protagonistas sean siempre los ingredientes regionales.

foto 14El propósito de la 2da Gran Cena de Gala es netamente benéfico, los fondos recaudados se dispondrán para seguir profundizando en la proyección y difusión de la tradición culinaria, sus recetas y sus ingredientes, como parte de la valoración necesaria y fortalecida de toda la identidad cultural gastronómica neoespartana.

La 2da Gran Cena de Gala, forma parte del calendario de actividades previas al gran mes de la gastronomía margariteña (Octubre) . Lo que sucede durante ese mes -como explica Sumito Estévez en su columna– es inédito, 30 días de eventos continuos, gratis y diarios dedicados a la gastronomía de una región en donde, además, todos los restaurantes decidan tener platos que homenajeen nuestro acervo.  

LOGO LARGO MG 2014En esos 30 días, Margarita Gastronómica organiza /o promueve desde exposiciones, bautizos de libros o conversaciones con expertos, hasta eventos populares masivos en diferentes ciudades organizados por sus propias comunidades y los respectivos gobiernos municipales, y se espera una gran asistencia como en la edición anterior.

Si le interesa reservar plazas para la cena, puede escribirles a :

margaritagastronómicainfo@gmail.com.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Agenda golosa, Recomendados

Responde a Cena de Gala por una Margarita Gastronómica

  1. centro-armonia.com

    Me encanta!

Add a Comment