• Instagram

“Perú Sabe” se proyecta en la Cinemateca

Peru-Sabe-Gaston-y-Ferran1El próximo jueves 10 de julio en la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes -y gracias a una iniciativa de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela ACOGAVE y al apoyo de la Embajada de Perú en Venezuela y la Cinemateca Nacional de Venezuela- se proyectará el documental “Perú Sabe, la cocina, arma social”,  filme que hace un recorrido por los aciertos de la gastronomía peruana de la mano de dos reconocidos cocineros Gastón Acurio y Ferrán Adriá.

 

GASTON ACURIO Y FERRAN ADRIA PRESENTAN DOCUMENTAL "PERÚ SABE"La primera vez que vi este documental -hace unos meses atrás- quedé con una mezcla de sentimientos: entre triste, esperanzada  e  inspirada.  Sobre todo inspirada. En ese documental de 70 minutos además de hambre, queda uno con ganas de replicar lo que ha permitido que los peruanos se conviertan en la referencia mundial que son actualmente en materia gastronómica.

El recorrido es por casi todo el Perú, pero sobre todo por lo que hace que hoy tengan miles de estudiantes de cocinas, miles de turistas viajando únicamente para comer y miles de cevicherías abriendo por todas partes del mundo.

Ese mismo día tuve el chance de conocer al Embajador de Perú en Venezuela y con absoluta receptividad acogió mi idea de proyectarla nuevamente para todos los comunicadores que formamos parte de ACOGAVE y a todos los que quieran sentarse en esa proyección.

Finalmente este jueves 10 de julio es la oportunidad y luego de finalizada su proyección, la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (Acogave) con el auspicio de la Embajada del Perú presentará una tertulia con expertos en el tema para conversar sobre la experiencia peruana como modelo replicable para la gastronomía venezolana y las alianzas que la han convertido en un patrimonio cultural y presencia internacional.

peru-sabe-1La proyección, tertulia y degustación preparada para ese día es la primera sesión del ciclo de cine-foros denominado “Pensar la Gastronomía” iniciativa de Acogave que se inicia con el apoyo de la Embajada del Perú y la Fundación Cinemateca Nacional.

Dirigido a estudiantes de cocina, de comunicación social, investigadores, cocineros, periodistas y todo el público interesado en la gastronomía, la proyección -abierta al público- está pautada para el jueves 10 de julio a las 11:00 am. en la Cinemateca Nacional.

Acogave agrupa a personas dedicadas al estudio, promoción, investigación y divulgación de la gastronomía venezolana y da inicio con esta actividad a un ciclo que permita “Pensar la Gastronomía” como parte de sus objetivos fundamentales.

Fecha: Jueves 10 de julio 2014

Hora: 11:00 am

Lugar. Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes, Plaza de los Museos, Los

Caobos.

Entrada Libre

 

Sobre Perú Sabe

En 2011, Ferrán Adriá luego de ver las interminables colas de jóvenes estudiantes

que terminaron abarrotando las graderías del coliseo Dibós, donde ofreció

la conferencia “Juntos para Transformar”, y vivir la experiencia de la feria

gastronómica Mistura, el chef más influyente del mundo tuvo la certeza de que en

Perú se cocinaba un fenómeno muy particular que le está cambiando el rostro al

país andino.

De la mano de Gastón Acurio, el chef Ferran Adria inició un recorrido que lo llevó

por territorios de la costa, sierra y Amazonía peruanas en busca no solo de nuevos

sabores, sino de las vivencias que se esconden detrás.

“Perú Sabe: La cocina, arma social” es el fruto de ese recorrido. Realizado por

Media Networks y Tensacalma, en coproducción con RTVE.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Agenda golosa

Add a Comment