• Instagram

Gente que contagia pasión

gente delMe encanta escribir esa sección que tengo en la Revista Bienmesabe llamada Gente del Oficio. Me gusta mucho conocer a esa gente, hablar con ellos, conocer sus lugares de trabajo, sus sueños, sus luchas y sus ganas de seguir adelante con lo que hacen contra todo obstáculo.

Esa Gente del oficio me reivindica con los venezolanos. Sus historias mínimas, sus grandes historias, sus triunfos a pesar de… eso me encanta y que además tengan que ver siempre con lo sabroso, con lo que se sirve en nuestras mesas, mejor aún.

gente del oficio abrilA veces cuando escribo y vuelvo a escucharlos me doy cuenta de lo que está entre líneas: casi todos son personas que se han reinventado sin complejos, que trabajan muy duro sin horario ni fecha en el calendario, que ven más allá y siempre están persiguiendo eso que sueñan y (lo más importante) que no quieren hacer otra cosa en la vida que eso que están haciendo. Me gusta rescatar lo bonito, lo esperanzador, lo interesante o retador de sus oficios porque la incontable serie de obstáculos que deben sobrepasar para poder producir vinagretas, tostadas, chocolates, quesos de cabra, sales o vajillas ya los conocemos y las leemos todos los días en los medios.

Omarly 1Un mes escribo sobre un arquitecto que triunfa en EEUU porque diseña restaurantes de ensueño y otro mes sobre un equipo que investiga la química de los aromas. Todos Venezolanos –nacidos o inmigrantes- que no andan por ahí quejándose sino dándole sabor a la vida.

Desde siempre disfruto las películas “tomadas de la vida real”, me gusta conocer gente nueva todos los días y que me cuenten sus historias, obvio, por eso articulo sotaventoestudié comunicación social. Tengo la suerte de tener este privilegio de conocer gente que hace su oficio con pasión y me contagian, quiero ser como ellos.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó

Add a Comment