• Instagram

Recorrer la Avenida Victoria y sus sabores

av victoria 2Todo el que conoce la Avenida Victoria  sabe que en esas pocas cuadras se concentró una gran cantidad de inmigrantes -sobre todo del sur de Italia- que le dan a esta zona de Caracas un ritmo, una arquitectura y unos sabores que la distinguen. Con una vida peatonal envidiable -para aquellos que vivimos en zonas donde los carros son los que mandan- la Avenida Victoria (o Presidente Medina como casi nadie le llama) puede recorrerse de punta a punta y siempre habrá algo interesante que ver o probar.

image(14)Locales a pie de calle, mercaditos en la acera, fruteros en sus camiones, cafés de los de antes con señores que juegan dominó y hasta chinos reencauchados que se confunden con locales de vende y paga.

Vanessa Rolfini, periodista gastronómica, cocinera de extraordinaria sazón y mi gran amiga, es la guía desde hace un par de años de los recorridos gastronómicos de Chacao y lo que dictaba la lógica es que convirtiera  la Avenida Victoria -donde vive y convive- en la protagonista de una ruta sabrosa para turistas con deseos de disfrutar Caracas.

av victoria 3

Ese es su pateadero, su kilómetro cero. Los que la conocemos sabemos que Vanessa conoce bien a sus vecinos, el pescadero le guarda ventresca, la señora de los vegetales de la Colonia Tovar sabe las frutas y las flores que le gustan, los árabes de la manicería la consienten… y esa relación estrecha, de confianza, construída por años de vecindad,  es parte de lo que disfrutan los “turistas” que hacen la ruta golosa por la Avenida Victoria.

 

image(11)

Cada uno cuenta su historia, explica el porqué de lo que hace o de lo que sirve, nos da a probar un poco de esto y de aquello, de principio a fin se comen delicias y hay que tomar la ruta armado con muy buen apetito, zapatos cómodos, un paraguas por si acaso y muchas ganas de disfrutar la ciudad. Durante años trabajé en una avenida paralela a la Av Victoria y casi a diario transité por esa avenida, sin embargo, debo decir, que en esa ruta me sorprendí de la cantidad de lugares ( y sobre todo sabores) en los que no había reparado… cosas que pasan cuando se camina apurado y sin abrir bien los ojos.
image(7)Esta ruta es la oportunidad para disfrutar con calma la ciudad, con ojos y paladar de turista. No les voy a contar lo que comí, les invito a que prueben. Las rutas se hacen los sábado desde temprano y todavía están abiertas las inscripciones para 11 de abril / 9 de mayo / 13 de junio / 18 de julio 2015 (de agosto a diciembre se publicarán luego)

Hagan click aquí para más información e inscripciones.

 

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó, Recomendados

2 Respuestas a Recorrer la Avenida Victoria y sus sabores

  1. Joana D

    Hola, está interesantísima esta propuesta. ¿Cómo se obtienen los datos de inscripción? Gracias.

    • zinnia100

      Hola Joana! Escribe a rutasgolosas@gmail.com y Vanessa Rolfini te enviará todos los datos del paseo.
      Ojalá lo disfrutes!

Add a Comment