• Instagram

El mejor perro caliente de Nueva York es venezolano

santa salsaSanta Salsa, ha sido reconocido en la selección The Best 2014  del emblemático diario neoyorkino  Village Voice, como el mejor perro caliente de Nueva York  . Y es que los perros de Santa Salsa tienen el estilo “asquerosito” de un “hot dog” a la venezolana:  cebolla, repollo, papitas, queso amarillo, ketchup, mostaza y Santa salsa (el secreto) sobre una salchicha de carne o su variante vegetariana: espárragos que sustituyen a la tradicional salchicha.

Santa Salsa es actualmente un carrito de perros y un restaurante. Instalado inicialmente por el caraqueño Sergio Barrios -aka El Hase- en la pasarela de Rockaway Beach (Queens) en el verano de 2010, pronto se  hizo un sitio referencial de la zona por su suculento  “Perro con todo”.

Dado el éxito de la receta,  en el 2012  El Hase se traslada a Williamsburg (Brooklyn) donde en compañía del chef Ernesto Brando y Alexander Chaparro, inaugura Santa Salsa Brooklyn – Venezuelan Street food, el primer restaurante de comida callejera venezolana en Nueva York.

El diseño interior del restaurante, curado por El Hase, es una instalación inspirada en la estética pop del transporte público en Venezuela y piezas escultóricas referentes a las señalética en el país y, una vez al mes,  se invita a artistas de calle de Nueva York a intervenir la fachada del local.

Santa Salsa, no solo es venta de comida, es un concepto surgido en Caracas y desarrollado en Nueva York.  Comenzó siendo un video de patinetas creado por Sergio Barrios y Maykel Gonzalez en el 2007 en el que un personaje inspirado en los vendedores de perros calientes en Caracas, convierte a sus clientes en audaces patineteros gracias a la santa salsa con la que adereza a sus “perros ”.

Recientemente, Santa Salsa fue invitado a participar en el “Hot Dog Happy Hour”  en el marco del Festival de Vino y Comida de NYC organizado por el canal de televisión Food Network.  Allí los invitados degustaron los clásicos hot dogs neoyorkinos presentado por instituciones consagradas en la ciudad como Shake Shack y New York Dog House, junto con variantes de nouvelle cuisine como son los perros con influencia asiática del restaurante Asiadog y los de  Santa Salsa con  su “perro con todo” venezolano.

Para horarios, ubicación y mas información visite www.santasalsanyc.com instagram @santasalsanyc

y para contactar a  Sergio Barrios “El Hase”

instagram @elhase

Twitter: @hasebarrios

(Info y fotos cortesia de El Hase)

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Recomendados

6 Respuestas a El mejor perro caliente de Nueva York es venezolano

  1. Julio Cesar

    Les felicito…Asi se riega el buen nombre de un pais..Por Tweet les decia que tenemos un canal venezolano que transmite a todo Estados Unidos por comcast,Direct TV y Time Warner..Es TvVenezuela desde Miami. Nos gustaria hacertles una entrevista via Skype..Saludos y felicitaciones..

  2. Carlos Suarez

    Felicitaciones! los mejores de la capital del mundo!! PERRERO!! DAME MI PERRO CON TODO PA LLEVAR!!! Un abrazo desde Caracas!

  3. pedro

    sigan así muchachos … buen trabajo.

  4. Cruz M. Siegel

    felicitaciones a los tres creadores de Santa Salsa…sigan echando pa’lante…les deseo unas Felices Pascuas y un future deslumbrante!

  5. Cruz M. Siegel

    Felicitaciones divina juventud! Sigan echando
    pa’lante…Felices Pascuas y mucho exito en
    el future. Me muero por probar los famosos perros…venezolana, NLV, NV.

  6. Cristina

    Qué éxito!!! Que lo sigan cocechando y sembrando el buen nombre de Venezuela :)

Add a Comment