• Instagram

Margarita está para comérsela

LOGO LARGO MG 2014Comienza el mes de Margarita Gastronómica y tenemos todo Octubre para comernos la isla a pedacitos. Todo un calendario de actividades están preparadas para esta nueva edición que promociona a la isla de Margarita como destino gastronómico.

Degustaciones y catas, tertulias, foros, presentación de libros, rutas y paseos gastronómicos, ferias, talleres, exposiciones y emprendimientos; muchas actividades alrededor de la cocina popular margariteña con la imagen de Isabel “La Negra de Boca de Rio” como figura homenajeada de este año.

No puede faltar el ají margariteño, protagonista de los platos de la cocina insular y para eso está planificado toda una serie de actividades para resaltar la campaña en búsqueda de la Denominación de Origen Controlado del Ají Margariteño (dulce o picante). Este sábado 04 de octubre, por ejemplo, celebrarán la La Ruta del Ají Margariteño con un recorrido que permitirá a los participantes conocer el trabajo de tierra que involucra la siembra, tratamiento, cosecha y distribución del ají neoespartano.

foto 14Como en años anteriores las ferias marcaran las actividades de los fines de semana se estrena el Paseo Pampatar Gourmet (06/10), 1era. Feria del Sancocho Margariteño (07/10), 1er. Fetsival del Maíz (12/10), 1era. Feria de Emprendedores Gastronómicos 25/10), Expo Feria Sabor Margarita. Este año se repiten: el 3er. Festival del Mejillón, 2do.Paseo Gastronómico Asuntino y la Frijolada de los Palmeros y Cargadores Asuntinos, la 2da. Feria de las Recetas Asuntinas, Porlamar Gastronómico 2014 y la 2da. Feria del Chivo.

Les dejo el calendario completo de actividades para que (si están en la isla o piensan viajar durante este mes) no se pierdan los cientos de sabores que tiene nuestra perla del caribe.

 

Imágenes cortesía de Margarita Gastronómica 

CALENDARIO MG OCTUBRE (26.09.14)

 

 

 

 

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Agenda golosa, Recomendados

Add a Comment