• Instagram

Un Día de Mercado celebra su cuarta edición

Portada 1 UDM4 - AltaDel 07 al 09 de noviembre la cita es con los sabores venezolanos. La asociación civil Venezuela Gastronómica celebra la cuarta edición de Un Día de Mercado en el Mercado de Chacao y  en esta oportunidad la asociación de cocineros le da un sabroso regalo a los caraqueños, la entrada general del evento será gratuita.

Durante estos tres días, de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche, se celebrará en el nivel comercio, terraza y ante techo del mercado, este suculento encuentro en el que coinciden stands de comida con una una nutrida agenda de actividades que incluye conversatorios, talleres y demostraciones de cocina, catas y degustaciones.

Lo recomendable es acercarse con hambre porque  los puestos de comida tendrán variedad para todos los gustos: desde la carne a la llanera de Nelson Méndez hasta la de langosta de Héctor Romero. Habrá choriperros carupaneros,  pepitos con queso, Domplinas con sabores parianos, Asopado del golfo de Cariaco, hallacas, las famosas agüitae`sapo y hasta un Vuelvealavida versionado.

En lasVenezuela Gastronómica charlas, talleres y ponencias las temáticas son igualmente diversas. Se hablará de cocinas de distintas regiones, ingredientes emblemáticos de este país, platos indispensables, tradición y modernidad de nuestra cocina. Allí participarán chefs, investigadores, sommeliers, miembros de Venezuela Gastronómica e invitados.  Entre ellos se encuentran Sumito Estévez, Víctor Moreno, Nelson Méndez, Juan Carlos Bruzual, Héctor Romero, María Fernanda Di Giacobbe, Henrique Ramírez, María Elisa Römer, Wilmer Arias, Carlos Hernández, Humberto Arrieti, Belkis Croquer, Issam Koteich, Eneko Fontoba, Beto Puerta, Freddy Linares, Giovani Conversi, Habbib Rabbat, Juan Alonso Molina, la profesora Ocarina Castillo, y los profesores Víctor Moreno Duque y Ernesto González entre otros.

Para más información se puede consultar la página www.venezuelagastronomica.net.

 

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Agenda golosa

Add a Comment