• Instagram

Una Jornada para el Periodismo Gastronómico

JORNADA PERIODISMO GASTRONOMICO-01En el marco de la  Semana de la Gastronomía Española organizado por la Embajada de España en Venezuela, el próximo jueves 26 de febrero de 2015 se celebrará una Jornada de Periodismo Gastronómico dedicada a  la escritura de la crítica gastronómica y el uso de redes y herramientas digitales para la promoción de restaurantes además de entender el alcance internacional de la cocina de vanguardia española.

Para la jornada, la Embajada traerá como invitado el crítico español José Ramón Navarro Pareja quien es colaborador del diario La Razón, es doctorando en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y se desenvuelve como profesor del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico organizado por The Foodie Studies y del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Navarro Pareja trabaja desde hace un par de años la vinculación entre gastronomía de vanguardia y arte por lo que dedicará parte de la jornada al tema con un excepcional recorrido histórico por las relaciones entre cocina y arte.

 

1941_1082465823024_6622_a

José Ramón Navarro Pareja

Igualmente participarán en esta Jornada, el crítico gastronómico Miró Popic quien nos hablará sobre su guía de restaurantes  de Caracas que actualiza desde hace más de 20 años y Vanessa Rolfini, editora encargada de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas que presentara recientemente la Embajada de España en Venezuela y que motivó todas estas actividades.

La Semana de la Gastronomía Española ofrecerá, además de la citada jornada en periodismo gastronómico, brunchs y buffets españoles, cata de vinos, tapas y música que invadirán las instalaciones del Hotel Gran Meliá Caracas (Sabana Grande, Caracas) entre el domingo 22 y el sábado 28 de febrero.

La Jornada de Periodismo Gastronómico está dirigida a periodistas, críticos, connoisseurs y bloggers con interés por la gastronomía, así como a chefs y propietarios de restaurantes. Para asistir a la jornada, será preciso inscribirse contactando con la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE), colaboradora en la organización del evento, en la siguiente dirección de correo electrónico: acogave@gmail.com adjuntando CV y unas breves líneas de presentación.

Les dejo el programa aquí Programa Jornada de Periodismo Gastronómico

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Agenda golosa, periodismo gastronómico

Add a Comment