• Instagram

La verdad sobre las yuquitas de McDonalds

Desde pri0012051850ncipios de 2015 se ha comentado sobre la sustitución de las papitas fritas de Mc Donalds por yuquitas fritas. Ese combo, el trio hamburguesa, papitas y refresco cambió… y para muchos fue una mala noticia. Tanto se habló del tema en las redes sociales, que el gerente de comunicaciones de la empresa tuvo que salir a explicar que se trataba de un problema de distribución.

Pasados los meses sabemos que efectivamente hay un problema de distribución, pero de divisas. Las papitas que era lo único que la empresa Arcos Dorados de Venezuela todavía importaba, ya no pueden traerse al país porque sería simplemente pagar papitas fritas a precio de pepitas de oro.

Lo cierto es que en Mc Donalds han estado desde hace casi dos (2) años tratando de resolver este tema y ofrecerle a los venezolanos buenas opciones. Los cambios siempre son difíciles y sustituir un sabor que ya estaba tan bien ubicado en el gusto del comensal no es tarea facil.

Normalmente no hablo de lugares de comida rápida y mucho menos de grandes transnacionales del Fast Food pero en Mc Donalds están abriendo sus puertas para que los comensales podamos ver lo que sucede puertas adentro y han logrado hacerme entender algunas verdades que considero interesante compartir.

imagesVerdad #1

Con su empresa proveedora de vegetales, Productos Alimenticios Kelly’s, Mc Donalds ha estado buscando la mejor manera de sustituir la papa por yuca y hasta el momento puede decirse que lo han hecho exitosamente. Kelly’s es una empresa venezolana que genera empleo a casi 300 personas y con la incorporación de la yuca congelada a sus líneas de productos, han tenido que buscar productores en distintas zonas del país y probar y probar hasta dar con la yuca que mejor se adapte a las necesidades de un gigante como Mc Donalds.

Verdad #2

Lo que ahora puede pedirse como “contorno” de la hamburguesa son bastones de yuca . No son masa de yuca de manera que preservan la fibra natural del producto y eso de entrada es más sano que una papita que no era tal papita sino un conjunto de ingredientes (19 ingredientes  para ser exactos) . La yuca es un tubérculo con muchas propiedades benéficas y bueno sí, es un cultivo milenario en nuestras tierras. Lo que estamos comiendo al pedir las yuquitas no es una mezcla extraña de ingredientes que vienen de cientos de kilómetros de distancia sino yuca proveniente de alguna finca venezolana.

79793Verdad #3

Si quieren entrar a un restaurante Mc Donalds y ver cómo funciona por dentro la cocina y las líneas de trabajo, la limpieza y el almacenamiento de sus ingredientes, pueden hacerlo. Ahora tienen un programa llamado “Puertas Abiertas”. Al entrar pregunte por este programa y le apuntarán en el próximo recorrido. No está de más conocer cómo funciona el gigante por dentro.

y la horrible verdad:

Nuestra papa criolla no cumple con los requisitos para lograr el sabor, textura y tamaño de esa receta que llaman papitas fritas de Mc Donalds. Además de que actualmente hay una gran escasez de semilla de papa por lo que el precio del kilo del tubérculo se ha ido al cielo y las papitas serán pronto un lujo que pocas cadenas de comida rápida y/o restaurantes podrán ofrecer.

Cuando vamos a Mc Donalds no entramos esperando apoyar la industria nacional, ni comer lo más sano posible, pero saber que efectivamente lo que comemos viene de pequeños y grandes productores venezolanos, que además generan mucho empleo y que la inocuidad y limpieza de todo lo que se sirve en sus restaurantes es parte de un sistema cronometrado y supervisado milimétricamente…bueno, tranquiliza un poco.

Además, las yuquitas fritas no sé si las han probado, pero son el contorno perfecto: pura fibra y con grandes propiedades benéficas para la salud.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó

3 Respuestas a La verdad sobre las yuquitas de McDonalds

  1. Pedro

    Será que trabajas para mc Donald’s o nunca has comido las yuquitas de allí? Porque son un asco, saben a cartón,puedo llevarte a comer en sitios donde sirven yuca frita de calidad y con sabor verdadero a yuca (cómo la que harías en tu casa. O tienes un grave problema de paladar o tu criterio está muy parcialidad.

    • zinnia100

      Hola Pedro
      No trabajo para Mac Donalds y creo que eso queda bastante claro en el artículo. Tampoco creo que sean las mejores yuquitas fritas de la vida (de hecho solo las he probado una vez) Lo que rescato es que la yuca es una alimento bastante más sano que la mezcla de ingredientes que llamaban papitas fritas y que además le da trabajo a cientos de venezolanos. Pero en fin, si prefieres las papitas fritas estás en total libertad de hacerlo. Gracias por escribir.

  2. Millie

    Todo lo que viene de McDonalds da asco!

Add a Comment