• Instagram

3 paradas de sabor en Seattle

IMG_3181Son muchas las opciones que ofrece Seattle para el turista de gran apetito y con ganas de probar nuevos sabores. Hoy les recomiendo tres lugares que disfruté en un viaje reciente y que considero ejemplifican bastante bien, lo que define a esta ciudad. Todos muy populares y con largas filas para entrar, pero en todos vale la pena la espera.

 

 


Tsukushimbo en SeattleTsukushinbo
: Dicen que es el mejor Ramen de la ciudad y las colas de hasta 1 hora para entrar a comer el Ramen especial de los viernes al mediodía, hablan por sí solas. Yo no tuve suerte de probarlo, pero si es viernes y están dispuestos a esperar, este es el lugar. Tsukushinbo es un sencillo rinconcito japonés con unas 8 mesas y una barra ubicado en el Distrito International de Seattle (también conocido por los nombres de sus 3 barrios principales Chinatown, Japantown y Little Saigon). Aquí no hay fusiones ni cartas extrañas, cocina japonesa tradicional, un ambiente muy minimalista y un servicio rápido (si ya pasó la hora de la cola claro…). Yo probé una deliciosa combinación que incluía cerdo, langostinos, salmón y por supuesto el arroz y la sopa miso. Recomendado!

515 S Main StBest Ramen in Seattle
Seattle, WA 98104
Estados Unidos
International District
 
 
 
 
 
 
 
Ostras en Seattle
The Walrus and The Carpenter: Este es un Oyster Bar fuera de serie.  En un ambiente muy bonito, con un excelente servicio, se concentran en servir las mejores ostras posibles.  El menú principalmente te ofrece una variedad de ostras fresquísimas provenientes de puertos cercanos y zonas aledañas. Probamos una bandeja de ostras variadas, ostras fritas con cilantro y alioli y un salmón ahumado en cama de lentejas. Todo delicioso y tan fresco que casi saltaban del plato para volver al mar.  Desde la entrada (también incluye larga cola pero tienen un bar justo al lado para hacer la espera más agradable) puedes ver la cocina abierta y los cientos de ostras que se abren frente a tus ojos en este lugar y todo está impecable. El lugar está de moda y está en todas las listas posibles de recomendados en Seattle… pero tenía que incluirla en la mía. Muy recomendado!
 
 
4743 Baimage8llard Ave NW
Seattle, WA 98107
Estados Unidos
entre 48th St y N 17th Ave
Ballard

 

 


image3Pike Place Chowder:
Ubicado muy cerca del Public Market de Seattle es un lugar lleno de turistas y como su fama lo precede, también hay que hacer una larga cola. Pero que no los detenga la cola! La espera vale la pena. Para los que no sepan que es una chowder, se trata de una sopa muy cremosa espesada con papas, leche, tocino y dependiendo de lo que elijas puedes probar desde una clam chowder (la de almejas es el clásico) hasta chowder de salmón ahumado o de pollo y maíz por ejemplo (esa me supo muy parecido al chupe de pollo). En Pike Place la venden servida dentro de un bowl de pan pero nosotros pedimos el sampler que te permite probar 4 versiones de la sopa en pequeños recipientes. Ideal para los que están indecisos o prueban por primera vez. En mi caso tengo que decir que me en
cantó la Seafood Bisque y la de salmón ahumado. Una parada obligada en Seattle, son tan famosos que tienen delivery para enviar sus sopas por todo el país.

Chowder1530 Post Alley
Ste 11
Seattle, WA 98101
Estados Unidos
entre Pike Pl y Pine St
Downtown
 
 

Tuve la suerte de visitar Seattle gracias al Congreso Internacional de Food Bloggers que organiza un encuentro para los que amamos la comida, escribir sobre comida, fotografiar comida y hacer de eso una forma de vida. En otro post les contaré más del congreso y sus detalles.

Publicado en by Zinnia Martínez Publicado en Probé y me gustó

Add a Comment